jueves, 29 de agosto de 2013

Día Gamer




Un gamer es una persona que juega típicamente videojuegos ya sea en consola o en computadora, y que se caracteriza por la dedicación y conocimiento de uno o de varios de ellos.

Desde el 29 de agosto de 2008 se celebra el día internacional gamer, sin embargo este festejo se realiza principalmente en países de habla hispana debido a que surge como una iniciativa de un grupo de revistas españolas especializadas en video juegos, no obstante cada vez más y más personas se unen a esta celebración.

Se ha demostrado que el jugar videojuegos trae consigo ciertas ventajas, entre las cuales se encuetran las siguientes, y que son consecuencia de la concentración y repetición de movimientos, coordinación de mano y ojo, así como de las relaciones sociales que se forman al ser participes de grupos y/o redes de juego.

1. Rapidez en las cirugías.
2. Mejora la retención escolar.
3. Ayuda a combatir el Parkinson.
4. Disminuye el estrés.
5. Desarrolla habilidades multitareas
6. Afina la puntería
7. Fortalece las relaciones amorosas
8. Reduce el dolor
9. Toma de desiciones
10. Perfecciona los reflejos

Desafortunadamente, como todo en esta vida, también existen desventajas asociadas a ellos como la exposición de los menores a grandes cantidades de violencia y otros contenidos no aptos para ellos, como la pornografía, el contacto con extraños y el desarrollo de adicción lo cual trae a su vez consigo graves trastornos físicos y mentales.

Últimamente se ha asociado directamente a los vídeo juegos con las causas de actos de violencia como matanzas en escuelas y lugares públicos sin causa aparente, no obstante, se debe tener en cuenta que también influyen factores como situación socio-económica y exposición a violencia doméstica, entre otros.

Para no hacer más largo el rollo, les dejo este link, donde encontrarán más información al respecto si les interesa, porque el motivo de esta entrada no es la discusión de esos temas.

Good Games!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario